Logo FBQF

Farmacia

Perfil del egresado

La carrera de Farmacia de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, a través de una sólida formación en las Ciencias básicas, biomédicas y farmacéuticas, busca formar un profesional de la salud capacitado científica, ética, legal y técnicamente.
Ligados al desarrollo de la ciencia, tecnología, la investigación, la industria y la docencia, el farmacéutico está formado para ser el referente en el área del medicamento y para responder en ese sentido a las demandas de las comunidad Incumbencias Profesionales.

Incumbencias Profesionales

Ejercer la dirección técnica de farmacias privadas; farmacias de establecimientos asistenciales; servicios de esterilización de establecimientos productivos o asistenciales; droguerías; distribuidoras; laboratorios o plantas industriales que realicen: investigación, diseño, síntesis, desarrollo, producción, control de calidad, fraccionamiento de medicamentos y productos para la salud del ser humano y otros seres vivos.
Preparar formulaciones farmacéuticas y medicamentos magistrales y oficinales; y dispensar medicamentos de origen industrial.
Realizar estudios farmacológicos y toxicológicos en sistemas biológicos aislados o en seres vivos.
Asesorar y participar en la acreditación, supervisión técnica y categorización en todo establecimiento público o privado donde ejerza, el Farmacéutico, su actividad profesional.
Establecer las especificaciones técnicas, higiénicas y de seguridad que deben reunir los ambientes en los que se realicen los procesos tecnológicos relacionados con los medicamentos.
Participar en la realización de estudios, consultas, asesoramientos, auditorias, inspecciones, pericias e interpretaciones en temas de su competencia en los cuerpos legislativos y judiciales, en organismos públicos o privados: municipales, provinciales, nacionales e internacionales.
Actuar en equipos de salud, en la administración, planificación, programación, ejecución y evaluación de campañas y programas sanitarios.
Intervenir en la preparación, redacción y actualización de la Farmacopea Nacional Argentina, de Formularios Terapéuticos, de los Códigos, Reglamentos Alimentarios y de todo otro texto o disposición legal relacionada con la actividad farmacéutica y la salud pública.

Plan de Estudios

Plan de Estudios (Plan 1990 Ref. 2007)

Programa de Materias Ciclo Básico (Plan 1990 Ref. 2007)
Programa de Materias Ciclo Profesional (Plan 1990 Ref. 2007)

Acreditaciones Acceder >>

Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia
Batalla de Ayacucho 471 - CPA T4000INI - San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina - Tel. +54(0)381 4247752 - Fax +54(0)381 4248169