El Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual es una normativa sancionada por la Universidad Nacional de Tucumán (Resol. 2241- 2017) que protege frente a cualquier comportamiento, acción y omisión, que importe discriminación, hostigamiento y/o violencia por razones de género, diversidad sexual, orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género, que tengan por objeto o por resultado excluir, restringir, limitar, degradar, ofender o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de las personas afectadas, en el estricto ámbito académico y administrativo de la Facultad.

protocologenero@fbqf.unt.edu.ar

Resolución 2018-04-11-CIR31_Y_RES2241_2017_PROTOCOLO_GENERO Acceder»

Las consultas y/o denuncias deben formularse vía correo electrónico, a la dirección que se publica al efecto en el sitio web de la Facultad, como también en el sitio oficial de la UNT.

Lo declarado tiene estricto carácter de confidencialidad.

La referente designada por la facultad en el marco del Protocolo, puede vía correo electrónico entablar comunicación,al efecto de brindar asesoramiento, con el/la declarante, como así también, si lo estima oportuno y conveniente, concertar una entrevista personal, cuya concreción depende exclusivamente de la voluntad de el/la declarante.

Todo lo actuado quedará registrado por escrito, respetándose siempre el principio de Respeto a la Privacidad, consagrado en el Protocolo, guardándose reserva de la identidad de el/la declarante.

La referente evaluará el carácter de la declaración recibida, estando facultada para decidir fundadamente:
1. Archivar el trámite en caso de no pertinencia de la situación declarada al alcance del Protocolo.
2. Acompañar la denuncia que haya decidido voluntariamente formalizar la persona en el marco administrativo de la facultad. La referente elevará un informe, detallando la normativa en la que resulte encuadrada la denuncia y una evaluación de la situación con sugerencias y recomendaciones, que será remitido al Consejo Directivo de la Facultad.